Google Doodle y el lavado de manos Reconocimiento a Ignaz Semmelweis

El «Google Doodle» de hoy reconoce Ignaz Semmelweis y el lavado de manos. Ignaz Semmelweis, que era médico, se le atribuye ampliamente como la primera persona en descubrir los beneficios médicos del lavado de manos. En vista de la crisis actual de COVID-19 en todo el mundo, el Doodle de hoy que sigue las pautas oficiales sobre cómo lavarse adecuadamente las manos de la Organización Mundial de la Salud, os proponemos difundirlo por blog y web educativas.

El doodle de Google muestra un video de cómo lavarse las manos adecuadamente. En 1847, en este día, Ignaz Semmelweis fue honrado y nombrado Jefe de Residentes en la clínica de maternidad del Hospital General de Viena.

Él demostró, al pedir que los médicos desinfecten sus manos, que se reducía enormemente la transmisión de la enfermedad.

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *