Investiga los números

Doy la bienvenida a Fco. Javier Gómez Jordán tutor de 5º de Primaria en el CEIP «PRÍNCIPE DE ASTURIAS» de Almansa (Albacete). Nos remite una ficha que ha elaborado par sus alumnos, que nunca habían trabajado con el método ABN. Nos comenta que no se había atrevido a lanzarme con ellos a los algoritmos ABN, pero sí han prescindido del libro de texto tradicional, y han empezado a trabajar numeración del método ABN. También están trabajando las categorías de los problemas. Y nos remata diciendo que sinceramente está muy contento con los resultados que está obteniendo. Lo cual no le quita mérito alguno, pero que no nos extraña en absoluto que lo comente.
 
El material está inspirado en un trabajo denominado «Los detectives buscan números»  de Maria Victoria Muriel Blanco, así como de unas fichas de Carlos García Raboso de numeración. Con este material busca colaborar  los materiales para responder a las necesidades de sus alumnos, ya que en estas fichas usan decimales en las distintas descomposiciones.
 
Las fichas están dentro del bloque de la Numeración y los alumnos tienen que averiguar que número hay dentro de cada huella y escribirlo donde corresponde.

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *