A la isla del tesoro con el cálculo de dobles

En esta actividad un barco pirata se dirige a la isla del tesoro a por su botín, para lo cual el barco avanzará conforme vamos acertando los dobles que nos van ofreciendo. La actividad de gamificación está realizada con Genially. 

En el método ABN los dobles se trabajan con profundidad, graduados en dificultad, ya que tanto en otros contenidos como los patrones, producto, división, porcentajes,… es un recurso muy utilizado. La introducción del cálculo de dobles es manipulativa y una vez con números se gradua la dificultad.

El primer grado de dificultad es aquél en el que se doblan la primera decena y en el segundo nivel se doblan las decenas sin que ninguna de las cifras supere el diez. Por ejemplo 14 cuyo doble es 28. En estos niveles en los cuales se trabaja en esta actividad en un total de 10 preguntas. 

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *