Problema de cambio 1

Actividad creada por la maestra María Ramos Sotillo del Colegio Internacional de San Francisco de Paula, de Sevilla para sus alumnos de Y1, 1º de Primaria.

En el vídeo María nos muestra cómo trabajar a partir de situaciones reales los problemas aditivos más sencillos. Se trata de un problema de la categoría de cambio 1, que una vez resuelto les anima a convertir en un nuevo problema para obtener el triple de la cantidad inicial.

La resolución se puede plantear desde una primero operación de sumar de categoría cambio 1, y posteriormente como una suma de tres sumandos al estilo de las operaciones de «sumirresta» o doble resta. Una vez el alumnado sepa multiplicar, obviamente también la podrá realizar mediante un producto.

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.