Las horas con situaciones en escalera ascendente

Sandra Moreno Checa, es la autora de este material y maestra de Primaria en el CEIP ECOESCUELA «Federico García Lorca» de Pulpí, Almería. Es también autora del blog «El Blog ABNero de Sandra» y aquí podéis acceder a su canal de YouTube.

Sandra ha elaborado seis recursos con los que repasar con sus alumnos el tiempo que duran distintas situaciones de la vida diaria: una excursión, un partido de fútbol, una visita a mi abuela,el horario de comidas de diferentes restaurantes o el tiempo que me dejan ir al parque con mis amigos/as.

En estas actividades se utilizan rejillas para hacer restas en escalera ascendente ( teniendo en cuenta el sistema sexagesimal). Las plantillas se pueden imprimir y plastificar para reutilizar, o utilizar el modo interactivo con autocorrección a través de Liveworksheets haciendo clic sobre las imágenes.

Os dejamos un vídeo explicativo de este tipo de operaciones al final de las propuestas que os dejamos.

CUÁNTO TIEMPO ESTOY EN LA CASA DE MI ABUELA


CUÁNTO TIEMPO DURA EL PARTIDO DE FÚTBOL


CUÁNTO TIEMPO  ESTOY EN EL PARQUE


CUÁNTO TIEMPO  DURA LA EXCURSIÓN A LA MONTAÑA


CUÁNTO TIEMPO  TENEMOS PARA COMER


CUÁNTO TIEMPO  TARDO EN HACER RUTAS POR LAS PLAYAS DE ALMERÍA


​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *