Pirámides de operaciones

Las habituales pirámides de números siempre parten de la operación de sumar en las que la casilla superior se obtiene por la suma de las dos inferiores. A veces se parte de la base de la pirámide y otras se dejan hueco en varios niveles superiores para realizar cálculos reflexivos con los que completar las pirámide. Incluso las que las cantidades que se usan pueden ser números naturales, enteros, fracciones,… y hasta con el sistema monetario. Pero creo que siempre con la suma como operación a realizar.

En esta actividad que nos comparte Lucía García España del CEIP «Gallego Burín» de Granada, propone que no sea la suma el elemento de cálculo sino otra diferente, e incluso que a lo largo de la pirámide cambien las operaciones.

En este caso concreto vamos a encontrarnos con seis pirámides con sumas, restas y productos combinadas de diversas formas. Este tipo de pirámide son muy interesantes por las posibilidades que ofrecen de trabajar en todos los niveles de calculo mental y las diversas combinaciones que se pueden realizar.

Las actividades están disponibles para imprimir o para ser resueltas en línea haciendo click sobre la imagen


​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *