«ABNBarrios» (Descomposiciones)

En un momento determinado, sin un intención previa se empezó utilizar la siglas ABN para crear nuevas palabras que reflejarán el universo entorno a esta metodología.

Tal es el caso de «ABNeros» para designar los que trabajan esta metodología, «ABNeizar» cuando se trabaja la metodología ABN desde un contenido concreto, como por ejemplo «ABNeizar cuentos» y todas sus posibles derivaciones.

En esta ocasión la maestra Lucía García España del CEIP «Gallego Burín» de Granada,  utiliza el término «ABNbarrio» para mostrarnos EL trabajo de la descomposición en casitas de la familia del 10 y la del 20. Esta actividad consta de dos fichas dirigidas al alumnado de 5 años y para 1º de Primaria en el caso de no haber trabajado ABN en infantil.

Las actividades están disponibles para imprimir o para ser resueltas en línea haciendo click sobre la imagen.


​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *