Problemas de COMBINACIÓN 1

En las categorías semánticas que delimitan los diferentes tipos de problemas de una sóla operación, los problemas de combinación son problemas de sumar elementos de distinta naturaleza (peras y manzanas, caramelos de menta y fresa,…) cuyas cantidades se combinan para saber la cantidad final alcanzada, que es por la que se pregunta. Un ejemplo concreto sería:

Luis tiene en un corral ocho gallinas y siete conejos. ¿Cuántos animales tiene Luís en el corral?

La actividad se presenta en dos formatos, una para imprimir y otra para realizar en línea. Tanto en el primer caso como en el segundo, además de la rejilla ABN para el cálculo, se ha incluido una recta numérica para ser usada por quién la necesite. En el caso de resolverla en línea, se han introducido unas piezas de colores que se pueden arrastrar y colocadas en la recta numérica.

ENLACE A LA ACTIVIDAD EN LÍNEA

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *