Fabrica tu sencillo desinfectante a base de alcohol

Segunda entrega de las actividades dirigidas básicamente al Tercer Ciclo de Primaria y Primer Ciclo de la ESO presentaciones, con las que trabajar la comprensión lectora y el cálculo a partir del conocimiento del alcohol y la elaboración de alcohol desinfectante y gel hidroalcohólico.

En esta segunda entrega proponemos una presentación realizada con genially en la que partimos de alcohol de 96º que rebajamos para realizar 100 ml de alcohol de desinfección a 70º. Recordamos que este tipo de alcohol de desinfección no es apto para la piel, ya que su uso prolongado provoca que se reseque, siendo ideal para desinfectar superficies y objetos.

A través de un juego de tres misiones para encontrar un código, y partiendo de la proporción de agua destilada que hay que añadir a 100 ml de alcohol de 96º, se les propone que calculen la cantidad que deberían añadir para 250 ml, 500 ml y 750 ml. Se puede realizar a través del cálculo directo o a través de patrones de dobles, triples y mitad.

Esta actividad es muy útil no solo por fabricar nuestro propio desinfectante si no por la extensión para el aprendizaje de cantidades mayores o menores.

PARA ACCEDER A LA PRESENTACIÓN HAZ CLIC SOBRE LA IMAGEN

Esta actividad está relacionada con una anteriormente publicada, disponible a continuación, y que recomendamos realizar previamente al objeto de sentar las bases de conocimiento para realizar esta nueva propuesta.

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *