Patrones para el cálculo: fabricamos gel hidroalcohólico

Con esta actividad cerramos la tercera y última parte que hemos dedicado al conocimiento del alcohol, a la fabricación de alcohol de desinfección, al gel hidroalcohólico y al cálculo a través de patrones de diferentes volúmenes de estas sustancias que nos van a ayudar en la desinfección en el colegio y en la casa, a la vez que nos permite aplicar directamente conocimientos matemáticos para el día a día.

En esta actividad se plantea el cálculo a través de patrones (dobles, mitades, triples, suma de cálculos ya realizados) para la obtención de otros volúmenes. Para comprender mejor el procedimiento recomendamos que previamente se realicen las actividades que hay al final del artículo, justo después de esta actividad.

La propuesta está disponible para descargar e imprimir o para realizar en línea.

HAZ CLIC PARA ACCEDER A LA ACTIVIDAD EN LÍNEA

ACTIVIDADES RELACIONADAS

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *