Reconocer las centenas, decenas y unidades en números de tres cifras I

Con esta actividad se trabaja el reconocimiento de  las centenas, las decenas y las unidades en los números de tres cifras por su valor de posición. Se presenta en varios formatos: componer un número a partir de la simbología del valor dado a cada pieza, la inversa, es decir a partir del número indicar cada una de las cantidades de cada cifra posicional y por último descomposiciones en C, D y U y recono de la posición de cada cifra.

Se trata del procedimiento más básico y único que se trabaja en el método tradicional. En estás actividades no se pregunta por el número de Centenas, decenas o unidades que tiene el número, sino por su valor posicional.

Autor: Jesús González Molina Esc. Primaria “Vicente Guerrero” de Los Placeres del Oro, Guerrero, México. Adaptación Miguel de la Rosa Zurera.

La actividad está disponible tanto para imprimir o para realizar on line. En el primer caso se trata de una única ficha y en el segundo, son las mismas actividades, pero distribuidas en dos fichas.

ACCESO A LA ACTIVIDAD PARA REALIZAR ON LINE

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *