Trabajamos los amigos de los números con cerezas y la tabla del 100

Sandra Moreno Checa, es la autora de este material y maestra de Primaria en el CEIP ECOESCUELA «Federico García Lorca» de Pulpí, Almería. Es también autora del blog «El Blog ABNero de Sandra» y aquí podéis acceder a su canal de YouTube.

En esta ocasión nos envía un recurso manipulativo que ha elaborado para practicar los amigos del 10, 100… en la tabla del 100 que muchos maestros/as tienen en sus aulas. El tamaño de las tarjetas permite introducir cada una en un casillero y así poder darle más usos. El alumnado puede visualizar las unidades y decenas que faltan para completar la tabla y practicar además las restas en escalera ascendente.

También se pueden plastificar, guardar en un estuche o cajita y escribir sobre ellas con rotulador de pizarra blanca. Este trabajo está siendo útil con el alumnado que precisa más recursos manipulativos y también para formar en estrategias de cálculo al alumnado de nueva matrícula y a aquellos que presentan dificultades de aprendizaje.

Este trabajo se complementa con los amigos de los números con cerezas para PDI en este caso, para favorecer el trabajo individual.

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *