Avanzamos en la tabla de los números hasta llegar al 100

Uno de los aspectos claves previos a las operaciones es que el alumnado sepa situarse en la tabla del cien y ver las unidades y decenas que le faltan para llegar al 100. Para ello no es necesario ningún algoritmo, sino dominar la numeración.

Con esta actividad se trabajar este dominio, para el cual se puede usar la tabla del 100 o si ya se sabe, hacerlo mentalmente. Una vez realizado se colorea el dibujo según lo indica el color de cada mancha de pintura, dejando el resto de espacios para píntalo al gusto y creatividad de cada uno.

El maestro Jesús González Molina es docente en la Escuela Primaria Guillermo Prieto, en Cd. Altamirano, Guerrero, de la Región Tierra Caliente, México, y catedrático en el nivel de posgrados.

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *