Andando sola en la descomposición de centenas

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

El viernes de la semana pasada empezamos a trabajar las centenas en 2º de Primaria. Por desgracia debido al largo confinamiento sufrido, el alumnado no está como podría encontrarse si todo se hubiera desarrollado con normalidad. Tras varias actividades en la tabla del cien, extendiendo los amigos del 10 a los amigos del 100 y a los del 1000. Comenzamos descomponiendo centenas de palillos en sus equivalentes en decenas de palillos y unidades sueltas. Estas descomposiciones manipulativas las fuimos pasando a la casita de descomposición escrita.

Como he descrito se trató de una actividad sencilla para empezar, sin embargo ese mismo día Teresa, la madre de Elena, una alumna que disfruta con las matemáticas, me envío los vídeo que dejo aquí. Son descomposiciones muy sencillas, pero a las que ha llegado ella sóla, ya que en clase sólo trabajamos las centenas completas.

Una muestra más de cómo el método ABN no adoctrina en aprendizajes sin sentido, sino que enseña a pensar y cómo a partir de una buena base el alumnado tiene capacidad para crear por él mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *