Aprendemos las tablas del 6 al 9 con los dedos de las manos

La maestra María Ramos Sotillo del Colegio Internacional de San Francisco de Paula, de Sevilla ha preparado este vídeo para el aprendizaje de las tablas de multiplicar del 6, 7, 8 y 9 con los dedos.

En el vídeo se presentan varios ejemplos, colocando los dedos e indicando lo que deben hacer para alcanzar el resultado. La postura que se presenta es una variante del mismo truco, en la que los dedos que forman las decenas se juntan. También existe otra posibilidad en la que las decenas son dedos extendidos y las unidades a multiplicar son los que se han dejado doblados. Esta última forma de realizar el cálculo es la que puedes ver en los libros de texto del método ABN editados por la editorial Anaya o en los ejemplos que dejamos a continuación del vídeo.

EXPLICACIÓN Y EJERCICIOS

PRESENTACIÓN

MURAL PARA QUE NO LO OLVIDEN

EJERCICIOS

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *