«¿Por qué los escolares fracasan en Matemáticas?» Nuevo libro de Jaime Martínez Montero.

La editorial Wolters Kluwer acaba de anunciar la salida de último libro de Jaime Martínez Montero con la colaboración de Concha Sánchez: «¿Por qué los escolares fracasan en matemáticas?». Se trata de un libro que lleva a la reflexión y al cambio para la mejora. Como indica su autor se trata de…

«… un libro-denuncia, una enmienda a la totalidad. Pretende echar por tierra una forma secular de trabajar la matemática que está instalada con fuerza en nuestras escuelas. Quiere desenmascarar unas prácticas que llevan al fracaso, que no sirven para alcanzar los objetivos que les han asignado. Quiere poner de manifiesto que los bajos rendimientos en matemáticas no son una maldición bíblica, o algo ínsito a nuestra naturaleza, o un lastre del que no nos podemos librar. Este libro persigue un fin fundamental: poner, negro sobre blanco, dónde se producen las dificultades, dónde comienza a torcerse el camino, qué partes del trayecto son las que originan ese rechazo matemático. Porque esa fobia matemática no surge porque sí ni porque esa materia tenga un carácter antinatural respecto a lo que los niños y niñas son capaces de aprender. A nuestro modo de ver, y tras muchas décadas de estudiar el fenómeno, es que, sencillamente, la matemática se enseña muy mal. Y no por culpa de los docentes: hacen lo que saben, lo que les han enseñado y aquello que creen que es mejor para los alumnos. Además, los mismos docentes imparten otras muchas asignaturas o áreas de conocimiento, y en las mismas no se crean actitudes tan negativas, no se acumulan tantos prejuicios ni tan malos resultados

ENLACE AL LIBRO

Reseña:

Autor: Jaime Martínez Montero y Concha Sánchez Cortés
Fecha de publicación: Abril 2021
Nº de páginas: 384 págs.
ISBN: 978-84-9987-215-5
ISBN Digital: 978-84-9987-216-2
Colección: Cuadernos de Pedagogía
Cuadernos de Pedagogía

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.