Usamos la calculadora para saber el resto de una división

A partir de una ficha muy antigua con divisiones de hasta seis cifras en el dividendo y tres en el divisor. La he modificado y con ella vamos a practicar cómo averiguar el resto de una división realizada con la calculadora y que nos las muestra con el cociente de cifras decimales.

Uno de los contenidos del curriculum, tanto de Primaria como en la Secundaria, es el uso de la calculadora. Este recurso en algunos casos no tiene una correcta explicación por parte de docentes que no le prestan la atención que requiere. Esto se transforma en que el alumnado no sabe usar teclas existentes dentro de las calculadoras básicas, tales como las teclas de memoria, los porcentajes o este recursos que trabajamos en esta actividad. Y no hablamos de las calculadoras científicas, de las cuales la mayoría de las teclas suenan a chino.

LAS SOLUCIONES NO ESTÁN DISPONIBLES. ¿POR QUÉ?

Haz clic sobre la imagen y mueve hacia arriba o abajo para ver el material completo.

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.