Desaparición progresiva de soluciones en el blog

No se ofrecen todas las soluciones.

El desarrollo de los recursos digitales en la red, el aumento de equipos en los hogares y sobre todo el dominio de las nuevas tecnologías por parte del alumnado, nos ha llevado a decidir suprimir la soluciones de las actividades que ofertamos en el blog.

La supresión no va a ser en todos los niveles educativos, ni tampoco de golpe. Los contenidos de cursos inferiores a 2º de Primaria (menores de 8 años) seguirán apareciendo las soluciones, ya que el alumnado aún no tiene un dominio suficiente como encontrar las soluciones que sus docentes seleccionen de nuestro blog.

Por otra parte, tampoco van a desaparecer de golpe. Sí lo harán aquéllas que vayamos publicando nuevas, pero el resto se irán retirando poco a poco.

La razón de esta decisión han sido las peticiones de docentes que indican que hay alumnado que obtiene las respuestas buscándolas en el blog. También es curiosa la cantidad de solicitudes que llegan pidiendo las soluciones de aquellas actividades de las que no se ofrecen las respuestas. Indudablemente se trata de peticiones realizadas por no decentes, por lo que creemos acertada esta decisión.

¿Qué ocurre con aquellas familias que necesitan las soluciones para ayudar a sus hijos/as?

Si la familia no pueden ayudar sin necesidad de recurrir a la solución, es que tampoco tienen la posibilidad de entender el proceso, por lo que lo mejor que pueden hacer es que sus hijos/as le pregunten a sus maestro/as.

La enseñanza y recursos, como nuestras fichas, no están pensadas para ser respondidas y punto; sino para hacerlas, equivocarse, reflexionar y aprender de los errores. Ese es el proceso, lo demás no es enseñar ni aprender.

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.