Desaparición progresiva de soluciones en el blog

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

No se ofrecen todas las soluciones.

El desarrollo de los recursos digitales en la red, el aumento de equipos en los hogares y sobre todo el dominio de las nuevas tecnologías por parte del alumnado, nos ha llevado a decidir suprimir la soluciones de las actividades que ofertamos en el blog.

La supresión no va a ser en todos los niveles educativos, ni tampoco de golpe. Los contenidos de cursos inferiores a 2º de Primaria (menores de 8 años) seguirán apareciendo las soluciones, ya que el alumnado aún no tiene un dominio suficiente como encontrar las soluciones que sus docentes seleccionen de nuestro blog.

Por otra parte, tampoco van a desaparecer de golpe. Sí lo harán aquéllas que vayamos publicando nuevas, pero el resto se irán retirando poco a poco.

La razón de esta decisión han sido las peticiones de docentes que indican que hay alumnado que obtiene las respuestas buscándolas en el blog. También es curiosa la cantidad de solicitudes que llegan pidiendo las soluciones de aquellas actividades de las que no se ofrecen las respuestas. Indudablemente se trata de peticiones realizadas por no decentes, por lo que creemos acertada esta decisión.

¿Qué ocurre con aquellas familias que necesitan las soluciones para ayudar a sus hijos/as?

Si la familia no pueden ayudar sin necesidad de recurrir a la solución, es que tampoco tienen la posibilidad de entender el proceso, por lo que lo mejor que pueden hacer es que sus hijos/as le pregunten a sus maestro/as.

La enseñanza y recursos, como nuestras fichas, no están pensadas para ser respondidas y punto; sino para hacerlas, equivocarse, reflexionar y aprender de los errores. Ese es el proceso, lo demás no es enseñar ni aprender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *