Cuadros de Murillo para colorear

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Elena Castilla Ordóñez, especialista en Educación Artística (Música) en el Ceip Silos en Alcalá de Guadaíra en Sevilla, nos envía para compartir el trabajo que ha hecho de Plástica trata sobre el  IV Centenario de Bartolomé Esteban Murillo, con los que van a convertir su  colegio en un museo.

Para ello ha convertido algunas de las pinturas de Murillo en blanco y negro, como si fueran dibujos para colorear  y los cada pintura la ha dividido en 9 partes (en tamaño A3).

Una vez ordenemos correctamente formando la correspondiente pintura  y pegadas en papel continuo, las  colocamos en las diferentes paredes de los pasillos del centro, quedando de esta forma la pintura en un tamaño bastante grande para su correcta visualización.

Por último y más importante, el alumnado de cada clase coloreará su pintura (cada clase un cuadro diferente). Todos participarán en su elaboración, fijándose del cuadro original ya que tendrán una fotocopia a color de la pintura que les toque colorear.

 Esto sería en cuanto a la especialidad de Plástica. En Competencia Lingüística se utilizará dicho trabajo para que el alumnado se transforme en guías de dicho museo, explicando a los alumnos más pequeños las pinturas de Murillo, etc….

DESCARGAR: «PINTURAS MURILLO 1«

DESCARGAR: «PINTURAS MURILLO 2«

DESCARGAR: «PINTURAS MURILLO 3«

DESCARGAR: «PINTURAS MURILLO 4«

DESCARGAR: «PINTURAS MURILLO 5«

 

 Este contenido se publicó por primera vez en actiludis.com el 02/02/2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *