Organizador de escritorio reciclado

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Esta manualidad con material reciclado es más sencilla de lo que parece y los resultados son muy llamativos. Puedes usarlo para tener ordenados los bolígrafos, chinchetas, clic, gomas,… o para guardar tus pequeñas joyas. Para realizarla te indicamos a continuación los materiales y el procedimiento.

MATERIAL:

Latas (una de distinta forma e igual tamaño al resto), papel de periódico, papel de cocina, témpera líquida, pegamento de contacto, cola, agua, brocha, y barniz cerámico o similar.

PROCEDIMIENTO:

1.- Pega las latas iguales alrededor de la que hayas elegido diferente, utiliza para ello pegamento de contacto de los que están espesos para evitar que se escurra. Déjalo unas 24 horas secar.

2.- Mezcla dos partes de agua con una de cola, recorta trozos de papel de periódico de unos 2 x 3 cm y pégalos, ayudandote de una brocha, cubriendo toda las latas. Procura que no quede nada sin cubrir.

3.- Repite la operación con papel de cocina. Si no quieres dedicarle mucho tiempo puedes saltarte el paso dos y pegar directamente el papel de cocina. Lo que sí debes  procurar es que no quede nada sin cubrir.

4.- Cuando todo esté seco píntalo a tu gusto. También puedes esparcir brillantina, estrellitas, pintura en spray… imaginación.

5.- Una vez seca la pintura se barniza y cuando se seque ya lo tienes listo.

Este contenido se publicó por primera vez en actiludis.com el 16/03/2009

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *