Agudeza visual en Educación Infantil

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

En esta entrada os dejamos varias imágenes para trabajar la agudeza visual para el alumnado de Infantil, especialmente para 3 años.

Se trata de enseñarles a encontrar detalles dispersos en una imagen. En este sentido hay variedad de actividades, desde la que hay que encontrar un elemento concreto a la que partiendo de una lámina original que representa una escena concreta, se trabajan distintos aspectos: descripción, enumeración, ejercicios de cálculo, situaciones vivenciales,… para a continuación presentar las láminas que han sido modificadas y que permitirán buscar respectivamente las diferencias con el original, comprobar las imágenes que han cambiado de posición o de orientación, (estos aspectos muy importantes en educación infantil) y en último lugar cambiar la orientación de toda la lámina y buscar aquellos elementos que  no han variado su posición o su orientación.

Los grados de dificultad son:

1.- DIFERENCIAS: Buscar simplemente los elementos que faltan con respecto al original.

2.- CAMBIOS: Todos los elementos están en ambos dibujos, pero hay que buscar los que han cambiado de posición con respecto al original.

3.- GIROS Y VOLTEOS: Todos los elementos están en ambos dibujos, pero hay que buscar los que se han girado o volteado con respecto al original.

Os dejamos varias propuestas en papel (fichero en pdf) y para la Pizarra Digital Interactiva. El fichero contiene 4 imágenes, un original que nos servirá para comparar los otros tres que tienen distintos grados de dificultad.

PIZARRA DIGITAL (*)                             IMAGENES EN PDF

PIZARRA DIGITAL (*)                             IMAGENES EN PDF

Por casualidad Elena E. Medina en su blog «En el aula de apoyo» también ha usado esta imagen de Vladimir Zuñíga para trabajar la atención. Podéis acceder a ella aquí .

(*) Aunque resulte obvio, el fichero una vez descomprimido no se abrirá si no tenéis instalado en el ordenador el programa de la pizarra digital Promethean

Gráficos: Vladimir Zúñiga «Focaclipart»

Este contenido se publicó por primera vez en actiludis.com el 25/03/2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *