Cuento para Peques: «El gusano y la reina de las mariposas»

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Damos la bienvenida a una nueva colaboradora en el blog, se trata de Sabina Arce Gonzalez de la Institución Educativa Octavio Mongrut Giraldo- Pacasmayo-Perú.

Nos remite un cuento breve para los más pequeños, con actividades de comprensión lectora. El de hoy se titula:

«EL GUSANO Y LA REINA DE LAS MARIPOSAS»

En un hermoso bosque, vivía la más preciosa de las mariposas quien fue coronada como la reina de las mariposas; por su sencillez y dulzura con los demás.

Ella era hermosa y le encantaba pintar y dibujar. Una mañana cuando pintaba a una mariquita, se encontró con un gusano. Este le preguntó – ¿por qué un ser tan precioso desperdicia su tiempo? Y ella le respondió: – Practicar el arte de pintar te ayuda a expresar la vida, la naturaleza y el amor que llevas por dentro.

Además te convierte en un ser más sensible con los demás.

Al gusano no le pareció tan convincente la explicación dada por la mariposa y fue donde la reina de las hadas, a pedirle le explicara lo que dijo la reina de las mariposas.

Ella después de escucharlo y explicarle le dijo: – ¡ eres muy testarudo señor gusano!, has hablado con el ser más dulce de este bosque y no has podido sentir el gran amor que siente este pequeño ser por los demás.

El gusano, reflexionó en las palabras que dijo la reina de las hadas, e inmediatamente volvió donde la mariposa y sin interrumpirla la observó cariñosamente y le dijo: _ ¡Hermana mariposa ¡ Hoy he aprendido que amar a los demás no es tan difícil como pensaba, solo debemos abrir nuestros corazones y dejar a un lado nuestros temores y egoísmo.

La mariposita lo escuchó atentamente y dijo – ¡Tú lo has dicho hermano gusano!

Abramos nuestros corazones para construir un mundo más humano y vivir todos como hermanos. Al terminar de hablar se abrazaron fraternalmente.

Autora: Sabina Arce Gonzalez. Dibujo: Vadimir Zúñiga

Este contenido se publicó por primera vez en actiludis.com el 08/03/2012

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *