Observa, reflexiona y escribe: “Números y ángulos”

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Una nueva actividad que busca fomentar la creación de textos. En esta ocasión hemos tomado el vídeo «Números y ángulos – ¿Coincidencia?» realizado por «Academia Play» (Su web está llena de interesantes vídeos) sobre una idea gráfica que circula por internet que «justifica» la grafía de los números en el número de ángulos que tienen.

Siendo muy generosos habría que incluir este vídeo dentro del apartado «curiosidades» que incluyen en su web, sin embargo no deja de ser útil para que el alumnado vea y descubra varios errores matemáticos y manipulaciones en esta creencia injustificada de la procedencia de las grafías numéricas, lo cual nos es muy útil para formar en este tema y provocar la creación de textos por parte del alumnado.

La ficha de trabajo la dejamos para descarga junto y con el vídeo para que a través de su visionado y de una serie de preguntas sobre lo que ven, irles guiando hacia la creación de un texto que englobe lo observado así como una opinión personal y crítica del mismo.

ángulos

DESCARGAR: «OBSERVA, REFLEXIONA Y ESCRIBE XII«

Este material se publicó originalmente en actiludis.com por primera vez el 18-05-2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *