Nuevas herramientas digitales ABN en ANAYA

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Nos informan desde la editorial Anaya que se han subido nuevas herramientas digitales a la web de «Anaya Educación» en el apartado de RECURSOS, y que están disponibles para los usuarios de los libros de texto del método ABN. Las aplicaciones de dividen entres grupos que explicamos a continuación.

En el primero tenemos la tabla del 100, pero además de tenerla completa, también se ha subdividido en decenas progresivas hasta llegar a la décima decena, de forma que vamos haciendo crecer la tabla.

En todas ellas disponemos de una pieza que podemos mover a lo largo de toda la tabla y destapar los espacios que ocupan la decena anterior y posterior, así como el número anterior y posterior al que aparece en el centro de la plantilla.

Otro segundo grupo está formado por una aplicación que está formada por una pizarra en la que podemos formar cantidades arrastrando palillos en unidades, hasta la decena o hasta las centenas. Además nos permite escribir en una pizarra el número formado, bien antes o después de formarlo con los palillos.

El último grupo, similar al anterior, se varia en que los números se pueden elegir en una «máquina» de forma que una vez formado podemos arrastras los palillos, decenas y centenas. Todo ello graduado en dificultad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *