Recopilatorio de calendarios de adviento

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

En este artículo realizamos un nuevo recopilatorio, en esta ocasión de calendarios de adviendo, para estar preparados para el próximo mes de diciembre. . Todos nuestros calendarios son para realizarlos manualmente por lo que necesita un tiempo previo de elaboración.

Un calendario de adviento es una tradición que se originó en Alemania y se ha extendido a muchas otras partes del mundo. Se utiliza para contar los días que faltan para la Navidad, que generalmente comienza el 1 de diciembre y finaliza el 24 de diciembre, víspera de Navidad.

El calendario de adviento suele consistir en una pieza de cartón, tela u otro material con 24 ventanas o puertas, una para cada día antes de la Navidad. Cada ventana o puerta está numerada del 1 al 24, y cada día, una ventana se abre para revelar una sorpresa especial. Estas sorpresas pueden variar, y además de los habituales cocholates o caramelos, desde el punto de vista educativo los podemos acompañar de preguntas de repaso de cualquiera de las áreas curriculares.

La idea es que cada día, desde el 1 de diciembre hasta la víspera de Navidad, el alumnado vaya abriendo o descubriendo una nueva ventana con algo nuevo, creando así una anticipación emocionante para la llegada de la Navidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *