Aplicaciones para la suma y la resta ABN

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

La Asociación Matemática Cálculo ABN, gracias a las aportaciones de sus socios ha podido sufragar los gastos de dos aplicaciones digitales para la realización de la suma y resta ABN. Es la primera vez que podemos contar con aplicaciones dentro de la AMCA ya que hasta la fecha con las que contábamos era gracias a docentes que desinteresadamente habían creado y compartido desde sus web, así como las creadas por la editorial Anaya para apoyar los libros de texto ABN.

La principal caracateristicas de ambas aplicaciones es que las cantidades se pueden configurar tanto en el número de cifras de la parte entera, así como en la parte decimal llegar hasta las milésimas.

Está disponible para navegadores, móviles y tablet y pensada para poder realizar cualquier movimiento hacia derecha o izquierda de las cantidades propio del método ABN. Cuenta con 5 posibilidades de error que se van señalando mediante la cara de monos que van desapareciendo, con lo que así evitamos el ensayo error para llegar a la solución final.

Consta de varios botones como son la rueda dentada para configurar las cifras, el botón de recargar (flecha circular) para elegir otra operación si la que nos ofrece no es de nuestro agrado o volver a realizar nuevas después de haber realizado una, el botón de casa que permite volver al menú principal de suma y resta y el vuelta a la web de metodoabn.es

El funcionamiento en muy intuitivo y seguro se convertirá en una erramienta muy útil para practicar las operaciones ABN tanto en los centros escolares como en las casas. Mostramos el funcionaniento de la aplicación de la opción para móvil y tablet

Las aplicaciones las han realizado Francisco Mª Reina y Manuel Tejero, responsables también de nuestra flamante nueva web metodoabn.es. Conforme vayan avanzando en la creación de operaciones iremos incorporanto, siempre que los fondos de la asociación lo permitan, por este orden: producto, división, igualación, sumirresta, doble resta y operaciones posicionales.

Para apoyar a la AMCA puedes hacerte socio con una aportación anual (curso escolar) de 20€ que no sólo te permitirá apoyar nuestras acciones, sino que además te permitiran importantes descuentos. Para conocer todas las ventaqjs y tener más información haz clic AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *