Asociación de números naturales con una huevera

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

hueveraLa actividad que nos propone Mª Elena González Delgado para el 2º Ciclo de E. Infantil  tiene como finalidad asociar los números naturales a la cantidad correspondiente, así como atender a las características de un objeto para clasificarlo correctamente.

Descripción de la actividad

Para desarrollar la actividad necesitamos elementos de la vida cotidiana, en este caso un cartón de huevos y garbanzos. En el cartón dibujaremos los colores y números cada vez con mayor dificultad, por ejemplo, en un hueco de la huevera se colocará el número 2, dentro del mismo el niño o niña tendrá que introducir dos garbanzos, se aumentará la complejidad, por ejemplo, en otro hueco de la huevera se escribirá el número 3 de color azul, en él se introducirán tres garbanzos pero además deben de ser azules.

Competencias a trabajar

Aunque en el nivel de infantil no existen la competencias como tal, si que trabajamos las áreas de forma global a través de este juego. Las matemáticas de forma destacada reconociendo los números naturales, pero además la expresión artística al colorear los garbazos, el lenguaje al comprender las características que nos indican para poder clasificar los garbazos, el medio natural, pues utilizamos legumbres en nuestro juego, la autonomía e iniciativa personal al ir desarrollando el juego de forma autónoma y cada vez sin menos ayuda.

Contenidos:

Conceptuales

  • Los números naturales
  • Los colores

Procedimentales

  • Identificación de los números naturales
  • Asociación de los números a la cantidad correspondiente.
  • Clasificación de los objetos según sus características.

Actitudinales

  • Actitud participativa y activa por parte del alumnado.
  • Respeto y colaboración entre los compañeros/as.

Este contenido se publicó por primera vez en actiludis.com el 16/03/2010

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *