Inkscape: «dibuja sin parar»

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Gracias a Vladimir Zúñiga de focaclipart , conocí Inkscape, programa de dibujo (tipo CorelDraw, Illustrator o Freehand) que permite realizar de forma fácil dibujos de cualquier tipo (Muchas de las últimas fichas aparecidas en el blog se han confeccionado con este programa). La limitación es sólo tu imaginación y tu capacidad de investigar nuevos diseños. Obviamente, es necesario aprender su manejo, el cual para realizar dibujos básicos, no resulta nada complicado.

Puesto en ello, decidí enseñarle a mis alumnos a dibujar con dicho programa. Su instalación en linux es muy fácil, si no lo tienes ya instalado por defecto. Simplemente vas al menú «Aplicaciones» y en «Centro de Software de Guadalinex Edu» escribes «Inkscape» y una vez localizado, das en el boton «instalar» y a continuación ya lo puedes arrancar desde el menú «gráficos».

También hay una versión gratuita para windows, así como manuales y páginas desde las cuales descargar dibujos con el formato SVG (el propio del programa) que te permitirá modificarlos a la vez que aprendes. Todo ello lo dejo a continuación para poder acceder fácilmente.

Para abrir boca un pequeño vídeo tutorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *