Problemas para Primero de Primaria 1

Se trata de 6 ejercicios de problemas que contiene las características descritas en los artículos sobre resolución de problemas que han aparecido en “actiludis”.  Estas carácterísticas las resumimos en:

1.- Cada problema está en una ficha, donde que se sigue la metodología establecida por G. Polya para el aprendizaje en resolución de problemas.
2.- Los datos y la pregunta se presentan en líneas distintas.
3.- El dato numérico no aparece, en su lugar hay una representación gráfica que indica dicho dato.
4.- Las clases de problemas que trabajan son del tipo. cambio 1, cambio 2,  y combinación 1 (Si quieres conocer esta clasificación puedes leer éste artículo).
5.- Se ha incluido un problema que en su planteamiento no tienen solución ya que la pregunta no está en relación con los problemas plantedo. Puede trabajarse con los alumnos/as para determinar cuál es la relación que falla y encontrarle una altenativa generando de esta manera un nuevo problema.

Este tipo de ejercicios se utilizan, en el primer curso de primaria, para inIciar  en la resolución de problemas y pueden ir detrás del aprendizaje y adiestramiento en problemas orales.

Todas las imágenes y personajes mostrados en esta página son copyright de sus respectivos propietarios y se utilizan sólo para uso educativo personal sin ánimo de lucro. Ninguna infracción es intencionada y los derechos de autor quedan en la fuente.

[ad#p_texto-rectangulo]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


1 × = siete

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>