Problemas de razonamiento lógico

Documento con 12 problemas de razonamiento lógico con sus respectivas soluciones, que se enmarcan dentro del trabajo en resolución de problemas junto al resto de tipología de problemas según sus categorías aditivas y multiplicativas,  problemas absurdos (o sin solución) y de estructura (parentesco),. Con ellos se trabaja con el alumnado  el desarrollo del ingenio y la capacidad intelectual, ejercitando la capacidad de deducción, reflexión y abstracción que les lleva a utilizar estrategias de razonamiento.

Para trabajarlos basta con incluirlo dentro del resto de situaciones problemáticas que trabajamos con el alumnado o dentro de los problemas orales tal y como se explica en el artículo que dedicamos a cómo evaluar los progresos en el aprendizaje en resolución de problemas. Para saber más os dejo al final enlaces con material relacionado.

DESCARGAR: «PROBLEMAS RAZONAMIENTO LÓGICO«

lógica

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *