Cálculo con segmentos III

Corregimos errata y adaptamos una interesante actividad realizada por Reynaldo Oswaldo Cartolín Rosado Profesor de  Matemática – Física desde el Colegio San Antonio Marianistas del Callao, Lima (Perú), para trabajar los segmentos. Se trata de encontrar el valor de un segmento mediante ecuaciones, conociendo la medida de otros segmentos por comparación o dentro de figuras geométricas (en un triángulo, cuadrado y rectángulo).

Como elemento motivador hay que encontrar y situar el nombre de los planetas del sistema solar según los resultados de las preguntas.

La actividad está preparada para realizarla una vez impresa o para responder online. La adaptación ha sido realizada por Miguel de la Rosa Zurera

ENLACE PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD ONLINE

ENLACES ACTIVIDADES CON SEGMENTOS

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *