Ecuaciones de primer grado en 4º de Primaria

En este vídeo se muestran a alumnos del método ABN al finalizar 4º de Primaria el curso 2015-16, del CEIP Alonso de Aguilar en Aguilar de la Frontera (Córdoba) realizando ecuaciones de primer grado.

El vídeo muestra una parte de los alumnos durante una sesión en la que participaron toda la clase. Para ello unos inventaron la situación problemática, otros la transformación a expresión algebraica, otros la ejecutaron mediante el método ABN y por último otros comprobaron que la solución a la incógnita era correcta.

En los libros de texto del método ABN, publicados por la editorial Anaya, se trabaja el álgebra desde 1º de Primaria con situaciones accesibles al alumnado según las edades, consiguiendo la comprensión de todo el proceso de una forma natural.

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *