Final de la gira en el Colegio Internacional SEK Guatemala

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

El pasado viernes finalizamos la gira que hemos realizado por colegios de El Salvador y Guatemala. El último día visitamos el Colegio Internacional SEK de Guatemala. Este centro lo visitamos en la gira del año pasado y en aquella ocasión les informamos de la metodología ABN. En la actualidad nos recibió su Director Raimon Salazar, la Coordinadora de matemáticas del centro Carolina Escobar Figueroa y un profesor del área de matemáticas de visita en el centro.

Carolina Escobar nos comentó que tras la visita del año pasado les sembramos la inquietud por el método, del cual durante este año se han ido informando a través de los muchos materiales y vídeos que hemos colgado en la red y gracias a los cuales han decidido trabajar la metodología tanto en infantil, donde este curso ya la han implementado manipulativamente, como el próximo curso en el primer nivel de Primaria.

Como resumen de esta gira podemos sintetizar que durante estos 10 intensos días, además de muchos kilómetros, hemos ayudado a que el método llegue a más alumnado. Para ello hemos realizado ponencias generales para dar a conocer el método a los centros interesados, hemos visitando todo tipo de colegios: modestos (con poco alumnos en barriadas humildes), otros de más de dos mil alumnos, así como centros de élite. Hemos ofrecido formación online y presencial a los colegios que empiezan, se han resuelto dudas a los que lo han iniciado, propuesto itinerarios de introducción del método,… y sobre todo recoger ilusión y entusiasmo, no exento del miedo a  lo desconocido, pero con la certeza de mejorar tal y como reza en muchos de los lemas de sus centros: «Cultivando vidas a través de la educación».

En nombre de Manuel Alberca Galisteo, Miguel de la Rosa Zurera y mío propio, gracias  a todos los colegios y profesionales de la educación por el entusiasmo y sonrisas con las que nos habéis acogido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *