Secuencia del conteo en el nivel 5 de la cadena numérica

Este objetivo estaba previsto para el Tercer Trimestre, pero cuando los niños dominan el conteo tanto en la Recta Numérica como en la Tabla, ocurren cosas como esta.
¿Qué supone la adquisición del NIVEL 5? Supone que el niño es capaz de contar a partir de cualquier número otro número determinado, peeeeeero hacia atrás. Todo esto dentro de las dos primeras decenas.
Este nivel implica el dominio pleno del conteo y es mucho más que una retro-cuenta porque además facilitará las sustracciones y posteriormente las divisiones.

Lo he dividido en tres momentos de juego:
1- ALFOMBRA DE NÚMEROS.
2- CARRERA DE LOS AUTOS-LOCOS.
3- DEDOS LOCOS.

Nota: Para encontrar fácilmente los vídeos tutoriales de Conchi Bonilla Arenas, maestra de Infantil del CEIP Sagrado Corazón de Getafe (Madrid), sigue la ruta del menú de cabecera: «Método ABN / Educ. Infantil» o bien directamente en el buscador del blog (barra blanca a la izquierda bajo la cabecera) escribiendo «Conchi Bonilla».

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *