Contar de 3 en 3 y de 5 en 5

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Lo primero que quiero es aclarar es que este no es un objetivo del nivel en el que nos encontramos, 4 AÑOS y que cuando elaboramos los libros de la Editorial Anaya para Educación Infantil, nunca se pensó que los alumnos de este nivel pudieran llegar a conseguir algo así y tampoco está propuesto para el nivel de 5 años.

Sí es cierto que en el ciclo anterior, a finales de 5 años, ya Amina sintió la necesidad de contar de 3 en 3 porque iba a tener el tercer hermanito y los demás se fueron sumando.

Os cuento cómo ha surgido ahora. Ellos ya contaban perfectamente de 1 en 1 y de 2 en 2 incluida la retro cuenta. Bien; pues Dylan opinó que ahora lo lógico era contar de 3 en 3 y aunque le dije que eso era muy difícil, él quiso probar, por eso lo veis ahí de esa manera tan relajada y claro si uno lo hace pues los otros lo siguen y así le siguieron los demás.

En el calendario podéis ver las fechas de grabación, última semana de febrero. Luego con el carnaval no pudimos grabar más y ya la semana pasada Bogdan dijo que iba a contar de 5 en 5 y entonces no tuve ninguna duda de que lo haría genial y los compañeros le siguieron.

Y finalmente otro día se me ocurrió sacar el dinero, recordando el vídeo de Maria Del Mar Quirell Jose y entonces pensé… voy a dejarlo aquí o daré por terminado el ciclo antes de tiempo.

¿Qué es lo que les anima? Indiscutiblemente la Metodología ABN y además pensar que si se equivocan «No pasa nada porque estamos aprendiendo».

Nota: Para encontrar fácilmente los vídeos tutoriales de Conchi Bonilla , sigue la ruta del menú de cabecera: “Método ABN / Educ. Infantil” o bien directamente en el buscador del blog (barra blanca a la izquierda bajo la cabecera) escribiendo “Conchi Bonilla”.
Conchi Bonilla Arenas, es además de maestra de Infantil del CEIP Sagrado Corazón de Getafe (Madrid) coautora de los cuaderno de Infantil de 3, 4 y 5 años del método ABN de la editorial Anaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *