Nos vamos de compras

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Sara Robles Rodríguez, maestra de Pedagogía Terapéutica del C.P «Rey Pelayo» de Gijón,  nos remite un nuevo materia que también ha compartido a través del muro del Facebook de Cálculo ABN. Es un material para trabajar el conteo  ideado para alumnado con N.E.E . Las primeras láminas son más sencillas porque se prioriza la identificación de las monedas, el precio de momento no se expresa con decimales aunque las últimas se incluyen productos con parte decimal. En ningún caso se sobrepasa la cantidad de 10 euros y aparecen únicamente monedas.

La idea original consiste en decirle al alumno/a que busque qué productos puede comprar con el dinero que tiene, no hace falta que sea capaz de sumar el total para empezar a jugar , insistimos que inicialmente se busca que identifique y paulatinamente haga conteo de 10 en 10 y  uso de las equivalencias.

Una vez elegido el producto busca las monedas y las va tachando de la que va sumando (puede utilizarse a la vez la tabla del 100). Cuando alcanza la cantidad entonces rodea el producto… así hasta que no tenga dinero.

En el apartado de vueltas se colocan las monedas  o se escribe la cantidad sobrante o que le devuelven. Se pueden complicar un poco las tareas preguntando si puede comprar «x» unidades de un producto (los dobles , triples) o en el caso de los precios por kilo preguntar cuánto se gasta si se compra la mitad (medios, tercios,cuartos), incluso preguntar una vez se conoce la vuelta cuánto nos hace falta para comprar un determinado producto…

DESCARGAR: «NOS VAMOS DE COMPRAS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *