Intercalar polinómios

Trabajando con el alumnado de 6º los contenidos de numeración del libro de texto ABN, se me ocurrió que ya que habíamos intercalado números entre décimas, centésimas, milésimas… y que sabían trabajar con polinomios en los cuales el valor de la X es 10, por qué no intercalar un polinomio entre dos que yo les diera.

Dicho y hecho, nos pusimos a la obra y en menos de lo que yo esperaba no sólo intercalaron un polinomio, sino que no querían dejar de intercalar más, con los conocimientos de numeración que a nivel de Sexto de Primaria tiene el alumnado ABN.

Dejo a continuación una actividad para trabajar este concepto y para aquellos que le puede sonar un poco raro lo que estoy indicando, viendo la solución del ejercicio seguramente se despejarán las dudas.

DESCARGAR: «INTERCALAR POLINOMIOS»

SOLUCIÓN

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.