Trabajando la resta con rejilla en alumnado con trastorno de espectro autista

Por el curso 2015 José Guijarro Tejada, maestro de P.T. (Pedagogía Terapéutica) en el CEIP “Alonso de Aguilar” de Aguilar de la Frontera en Córdoba, mostraba y explicaba en el I Congreso ABN en Córdoba, el proceso que había seguido para introducir a una niña del aula específica, diagnosticada con trastorno del espectro autista, en el cálculo mediante el algoritmo ABN. Los vídeos que acompañaban su ponencia y los comentarios están en el artículo «Experiencias ABN de el aula de integración».

En aquellos tiempos se planteaba como próximas metas con Marua trabajar restas un poco más complicadas rebasando decenas, aumentar las operaciones a tres dígitos, es decir, a la centena, así como intentar pasarla a la cuadrícula,  aunque concluía que no sabía para cuando.

Las semana pasada coincidiendo con una visita del CEIP «San José» de Palencia, que solicitó visitarnos dentro del programa de Centros Mentores, estuvimos en el aula de Marua. El resultado lo veis a continuación en el vídeo que grabamos. Un trabajo lento y constante del maestro José Guijarro que aún dará muchos más frutos.

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *