Reuniones online con DISCORD Aplicación para teletrabajo

He preparado unos vídeos que puede ser útiles durante estos días en los que tenemos que realizar reuniones de trabajo fuera del centro educativo e incluso para poder tener tutorías con las familias. Se trata del programa «Discord».

«Discord» es un programa de chat de voz y texto GRATUITO, seguro y funciona tanto en tu móvil como en tu ordenador. La instalación y uso es sencilla permitiéndonos tener un servidor en el que podemos crear varios canales (por ciclos, niveles, etapas, tutorías, ETCP, Equipos Directivos,…) para hablar, reunirnos, pasar documentos, escribir y compartir pantalla entre otros.

El primer vídeo muestra cómo descargar la aplicación en nuestro ordenador y acceder a un canal al que nos hayan invitado. Además, en este primer vídeo también explicamos cómo movernos a través de los distintos canales de voz que aparecen, así como utilizar los canales de texto y algunas otras cuestiones acerca de la interfaz de la plataforma.

ENLACE DE DESCARGA: «DISCORD – WINDOWS – APPLE – LINUX» 

El segundo vídeo, algo más corto, muestra cómo podemos crear un nuevo canal de Discord, invitar a gente, y crear roles dentro de ese canal (que nos permiten otorgar atributos y funciones a los distintos roles que creemos). Esperamos que os sea de utilidad.

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *