Reuniones online con DISCORD

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

He preparado unos vídeos que puede ser útiles durante estos días en los que tenemos que realizar reuniones de trabajo fuera del centro educativo e incluso para poder tener tutorías con las familias. Se trata del programa «Discord».

«Discord» es un programa de chat de voz y texto GRATUITO, seguro y funciona tanto en tu móvil como en tu ordenador. La instalación y uso es sencilla permitiéndonos tener un servidor en el que podemos crear varios canales (por ciclos, niveles, etapas, tutorías, ETCP, Equipos Directivos,…) para hablar, reunirnos, pasar documentos, escribir y compartir pantalla entre otros.

El primer vídeo muestra cómo descargar la aplicación en nuestro ordenador y acceder a un canal al que nos hayan invitado. Además, en este primer vídeo también explicamos cómo movernos a través de los distintos canales de voz que aparecen, así como utilizar los canales de texto y algunas otras cuestiones acerca de la interfaz de la plataforma.

ENLACE DE DESCARGA: «DISCORD – WINDOWS – APPLE – LINUX» 

El segundo vídeo, algo más corto, muestra cómo podemos crear un nuevo canal de Discord, invitar a gente, y crear roles dentro de ese canal (que nos permiten otorgar atributos y funciones a los distintos roles que creemos). Esperamos que os sea de utilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *