Problema de magia

Actividad creada por la maestra María Ramos Sotillo del Colegio Internacional de San Francisco de Paula, de Sevilla para sus alumnos de Y1, 1º de Primaria.

A partir del problema de Cambio 3 (se conoce la cantidad inicial y la final. Se pregunta por lo que ha incrementado) mostrado en el vídeo se les pidió que, usando la magia, ellos mismos crearan uno nuevo. Así, además de aprender este tipo de problema, descubrieron que si pausas la imagen mientras grabas, se obtiene este efecto de «magia».

Les encantó la idea y han hecho distintos problemas de CA3 en los que ellos hacen tanto desaparecer como aparecer una cantidad de objetos. Me gusta la idea de que ellos mismos creen sus propios problemas a sus compañeros y comenzamos la clase resolviendolos entre todos.

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *