¡Estás ahí monstruo?

Actividad creada por la maestra María Ramos Sotillo del Colegio Internacional de San Francisco de Paula, de Sevilla para sus alumnos de Y1, 1º de Primaria.

Con esta actividad trabajamos el miedo, la comprensión lectora, la comprensión oral y fomentamos la creatividad.  A partir de la lectura que les hago a mis alumnos del libro ¿Estás ahí monstruo? les planteé el reto de crear ellos mismos un cuento táctil con los distintos materiales que tuvieran en casa. El resultado fue el que se puede apreciar en estos vídeos como el Libro Maldito o el cuento de Ángela, el Monstruo que no existe.

EL TRABAJO DEL ALUMNADO

RESEÑA

¿Estás ahí, monstruo? A partir de 3 años. EDITORIAL: BRUÑO. AUTOR/A Varios Autores. ILUSTRADOR/A Steve Cox

Un libro con texturas ocultas para que el pequeño lector meta la mano en los escondites del monstruo… ¡si se atreve! Una noche Nico y su hermana van a acampar con sus amigos en el jardín.

ENLACE A LIBRO

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *