Conversión de fracciones a decimales y viceversa con piezas de ajedrez

Una adaptación para trabajar la conversión de fracción a decimal y viceversas del juego del ajedrez enviado por Karla Angelica Castro Chimal desde la ciudad de Valladolid en Yucatán (México); maestra de Secundaria en la especialidad de Matemáticas y además jugadora, promotora y apasionada del ajedrez pedagógico en la escuela de ajedrez Club de Ajedrez Valladolid

Se plantean que una serie de piezas de Ajedrez se cayeron del tablero y el árbitro no pudo observar la posición final de la partida. Pero para ayudarnos a volver a sus casillas y verificar si es correcto el jaque-mate nos da al posición en formato fracción o decimal y su resultado en el tablero. ¿Serás capaz de colocar cada pieza en su posición correcta?

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *