Secuencia de dificultad: Sumas de dos dígitos I

Iniciamos una nueva serie de operaciones para el aprendizaje y dominio de la suma de dos sumandos. Para aquellos alumnos que tienen capacidad para realizar el cálculo mentalmente, esta actividad sirve de repaso, y basta con que pongan el resultado en la celdilla correspondiente.

La ventaja de trabajar este tipo de actividad está en el alumnado que aún no lo dominan bien, ya que al estar graduadas en dificultad podrán utilizar la rejilla y los palillos para practicar hasta superar cada nivel.

Como novedad las diferentes fichas están disponible para imprimir y para realizar online a través de liveworksheets. En esta entrega están disponibles 4 fichas cuyas características son:

  • FICHA 1: Sumas de decenas completas
  • FICHA 2: Sumas de decenas completas y decenas incompletas
  • FICHA 3: Sumas de decenas incompletas *sin formar decenas nuevas
  • FICHA 4: Generalización de las tres anteriores

* NOTA: Cuando hablamos de «sin rebasar decenas», en el método ABN en el cual no existen las llevadas, se trata de un lenguaje para hacer referencia a la suma de unidades con unidades sin llegar a formar una decena. Igual sería cuando se suman números con decenas cuyo resultado no llegue a formar una centena.

DESCARGAR E IMPRIMIR

PARA REALIZAR ONLINE





​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.