Sumas de 2 sumandos y 2 dígitos VI

FORMANDO NUEVAS DECENAS

La siguiente actividad se puede imprimir o realizar online. En la versión impresa se van pintando los resultado para formar el camino del juego. En el caso de la versión online se van arrastrando las estrellas de cada una de las operaciones hasta el cuadrante del número que corresponda a la solución de la operación propuesta.

En el Método ABN no existen las llevas, ya que se trata de un artifìcio que el alumnado aprende pero no sabe porqué se lleva una, simplemente lo hace lo cual le lleva poco a poco a ser una mera calculadora que no entiende el porqué de las cosas. Cuando se produce una situación de este tipo en el Método ABN, para entendernos los docentes, se indica que se han formado nuevas decenas o simplemente que se ha rebasado la decena. Lo mismo ocurre cuando hablamos de rebasar la centena o formar una nueva centena.

ACTIVIDAD PARA IMPRIMIR

ACTIVIDAD ONLINE

Para realizar la actividad online haz clic sobre la imagén.


​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.