Introducción a la doble resta

Nuevo trabajo en colaboración entre José Miguel y Miguel de la Rosa para la realización de una actividad y vídeo explicativo con el que introducir la «doble resta», otra de las operaciones propias del método ABN y que responde a problemas de dos operaciones en la que ambas son restas, pero que en el método ABN se simplifica, ayudando a desarrollar el cálculo mental de forma más ágil en el alumnado.

Junto a la actividad propuesta os dejamos un vídeo con graduación de dificultad a través de varios ejemplos para lo cual hemos usado «El rincón de Luca» de la web «Retomates», en la cual podreis resolver online estas mismas operaciones.

La actividad se ofrece tanto para imprimir como para poder realizar online haciendo clic sobre ella. El centro motivador son los juguetes que tendremos que ordenar en las estanterías cuyas operaciones coincidan con el número que lleva cada juguete. Lo mismo logramos que después de hacer la ficha se vayan a su cuarto a ordenar sus juguetes.


​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *