Vídeo cuento: «El reino de los tres colores»

Creo que no hay una mejor manera de empezar un nuevo curso bloguero de «Actiludis» que con el vídeo que os dejo y la pequeña explicación introductoria que le acompaña.

En pleno descanso bloguero, el nueve de agosto, recibí un mensaje desde Colombia, de María Gabriela Barreto. Me contaba, que su madre, Dorita Durán docente de bellas artes plasticas y ella, habían descubierto «Actiludis» y que al ver el cuento titulado «El reino de los tres colores» decidieron crear un vídeo.

El mensaje continuaba y tras ver el vídeo, quedé emocionó no sólo por el hecho de que un cuento realizado y compartido en el 2012, volvía a tener vida de la mano de Dorita Durán, sino de la maravilla que habían realizado a partir de él.

Desde aquí quiero volver a saludar a ambas, madre e hija, así como invitar a todos a visitar su canal de youtube, con cuentos y actividades creativas y divertidas.

Quizás mi disfrute enseñando matemáticas oculte que en actiludis también hay muchísimas actividades otras materias y sobre todo de lengua, con cuentos, historias breves, detectivescas,… y un método de lectoescritura completo y entretenido para que el aprendizaje sea divertido. Todo está aquí desde hace ya doce años y espero que os sea útil.

ENLACE CANAL DORITA DURÁN

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *