Genially: «Saludos sin contacto de manos»

«Saludos sin contacto de manos para prevenir contagios» es una presentación realizada con Genialy a partir de una viñeta del artista y diseñador gráfico mexicano Rodrigo Gallardo ( @RoyGallardoMonos ).

Se trata de una estupenda y sencilla actividad con la que concienciar sobre hábitos de protección individual y colectiva. Para ello durante los primeros días del curso trabajamos los diferentes saludos y propiciamos hablar sobre la importancia de no tocarnos durante la pandemia para evitar contagios. También podemos reflexionar cómo en diversas culturas existen saludos sin contacto, muy diferentes unos de otros, así como conocer cómo son y sus orígenes. También con esta actividad podemos dar pié a inventar otros tipos de saludos y dialogar sobre ellos.

ACCEDE A LA PRESENTACIÓN HACIENDO CLIC SOBRE ELLA

Agradecer la disponibilidad y generosidad de Roy Gallardo al autorizar a usar sus dibujos en actividades educativas.

Viñeta original @RoyGallardoMonos

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *