Emociones en tiempo de coronavirus

«Emociones en tiempo de coronavirus» es una nueva presentación realizada con Genially a partir de varios dibujos del artista y diseñador gráfico mexicano Rodrigo Gallardo ( @RoyGallardoMonos ).

La presentación está pensada para trabajar los sentimientos que provocan la situación que estamos viviendo y en especial el alumnado. Concretamente nos centramos en el miedo que puede dar lugar a situaciones que les cueste superar. En un primer momento se les presenta que el miedo es una defensa natural y lo que hay que hacer para no entrar en pánico es saber y actuar con lógica. Para ello primero vemos qué es el coronavirus, para a continuación hacerles ver todas las acciones que tenemos para defendernos hasta la llegada de la vacuna.

Esta presentación se une a las ya publicadas de «uso correcto de la mascarilla»,  «Saludos sin contactos» , «cómo contener el coronavirus» con las que durante los primeros días del curso trabajar los diferentes hábitos para evitar, en la medida de lo posible, los contagios.

ACCEDE A LA PRESENTACIÓN HACIENDO CLIC SOBRE ELLA

Agradecer la disponibilidad y generosidad de Roy Gallardo al autorizar a usar sus dibujos en actividades educativas.

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *