Problemas de cambio con números de tres cifras

En la siguiente actividad nos encontramos tres problemas de categoría de cambio (CA1 y CA2), en ellos los números son de tres cifras y en su redacción se ha omitido la pregunta para que sea el alumnado quien la genere. Además se han omitido algunos de los datos numéricos para añadirlos a la operación, así como alguno de ellos en el enunciado se han escrito con letra en lugar de dígitos.

Nota importante: Al generar la pregunta, puede darse el caso que el alumno transforme los problemas de cambio a problemas de comparación, si en lugar de preguntar por el total, pregunta por cuántos más o cuantos menos. Probablemente no se de el caso, pero el docente debe tener en cuenta este dato por la dificultad que suponen los problemas de comparación frente a los de cambio.

La actividad está disponible para descargar e imprimir o para realizar en línea sin necesidad de imprimir.

ACCESO A LA ACTIVIDAD EN LÍNEA

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *