Tarjeta e ideas para jugar al «bingo» con las tablas de multiplicar.

La maestra Jessica Rodríguez, autora del portal «Cabezas de allo» , nos ofrece un recurso de gamificación para trabajara las tablas de multiplicar. Se puede aplicar como bingo para lo cual se pide que escriban los productos o resultados de varias tablas, previamente decididas cuales van a escribir. A continuación el maestro, o un compañero/a, dice por ejemplo tabla del dos y colorean todos los números que hayan escrito que pertenecen a esa tabla. Así se puede hacer con varias tablas hasta que alguien consiga colorear todas sus casillas.

Si no se quiere jugar como bingo se puede emplear como juego de búsqueda, atención y razonamiento. Rodeo los números de la tabla del 3, tacho con verde los de la del 5. … es decir, es un soporte con múltiples posibilidades.

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *